Rajoy en su primera presencia en el Congreso tras el "crédito europeo" (rescate al sistema financiero español) evita dar detalles de dicho "crédito"

En su primera presencia en el Congreso tras el rescate, Mariano Rajoy ha asegurado que se está haciendo en España lo que se hizo en toda Europa en 2009 cuando en toda la UE  se inyectó un billón y medio de euros de dinero público a los bancos. "Vamos con tres años de retraso respecto a los demás", ha afirmado, tras ironizar con que en su momento el Gobierno anterior negó que fuera necesario porque España "tenía el mejor sistema bancario del mundo".
"Es un crédito que pagará la propia banca y debemos celebrar que nuestros socios europeos nos hayan ayudado", ha asegurado sobre el rescate bancario. No ha dado ningún detalle más, porque tampoco hay tiempo en una sesión de control en la que está limitado el tiempo, y él no comparecerá antes de mediados del próximo mes. No ha dicho si afectará al déficit, como dijo Luis de Guindos, o si se pedirá el tope de los 100.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le ha parecido? ¡Dejé su opinión o su comentario aquí! ¡Gracias!