Diada ¿Fiesta del independentismo catalán?

Hoy 11 de septiembre es día de la Diada en Cataluña y muchos cientos de miles de catalanes celebran su fiesta, algo lógico y normal, lo que ya es menos normal como en los últimos años para algunos catalanes es una fiesta de independentismo en la cual hacen manifestaciones a favor de su independencia y en contra de su país, España.
Aunque muchos a le pese, España es su país y Cataluña su región y ambas unidas tienen más fuerza, porque soy de los que piensan que la unión hace la fuerza. Por eso, deberíamos dejarnos de independentismos que a mi humilde opinión no aportan nada, porque ... ¿Qué aportaría a sus ciudadanos una hipotética independencia de Cataluña? ¿conllevaría una mejora de la situación económica de Cataluña?... yo creo que no, por eso, debemos concentrarnos en sacar a España y en consecuencia a Cataluña de la crisis y así ganamos todos.
Por eso, queridos catalanes independentistas… querido Artur Más, en vez de tanto independentismo que conllevaría a una España y Cataluña más débiles, concentraros en salir de la crisis económica que nos azota y para ello España necesita a Cataluña, pero Cataluña necesita igual o más a España.
Un saludo y feliz fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le ha parecido? ¡Dejé su opinión o su comentario aquí! ¡Gracias!