¿Salida de la crisis? Si, para el rico que gana aun más

No entiendo como el Gobierno con los datos conocidos de la EPA (Encuesta de Población Activa) con una tasa de paro de más del 26% y con los datos del informe de Intermón Oxfam el cual alerta de como con la crisis está aumentando la desigualdad entre ricos y pobres en parte gracias a las reformas (recortes) del Gobierno español.
Con estos pésimos datos para la mayoría de sus ciudadanos, el ejecutivo y su Gobierno, no sé en que datos se basan para decir que estamos saliendo de la crisis. A mi juicio sólo están saliendo de la crisis los ricos, ya que los sueldos cada vez son más precarios, gracias a la reforma laboral del gobierno y a la elevada tasa de paro hacen que  los empresarios ganen más, aumentando así la desigualdad entre ricos y pobres.
Otro dato para desmentir la salida de la crisis es la gran tasa de paro superando al 26% de la población activa y como muchos jóvenes y personas sobradamente cualificadas educadas por nuestro sistema educativo y por tanto con nuestros impuestos han de irse fuera de España. A este drama la ministra Fátima Báñez lo llama: “movilidad exterior”. Éste dato es tremendamente preocupante ya que estamos perdiendo población joven y cualificada a la cual costeamos su educación pero luego no aprovechamos sus conocimientos. Además está fuga de jóvenes hace que la población española envejezca y que el sistema de pensiones sea más insostenible.
Por lo tanto y a los datos me remito, la mayoría de la población española sigue en crisis, aquellos que se salvan son los que menos la padecieron y que la excusa de la crisis le sirven para ganar más. Por tanto, desde aquí hago un llamamiento al Gobierno a ser más objetivo y realista.

1 comentario:

  1. ¡Pues si! Siempre ganan los mismos lo que hace al rico más rico y al pobre más pobre.

    ResponderEliminar

¿Qué le ha parecido? ¡Dejé su opinión o su comentario aquí! ¡Gracias!