Banqueros: amigos del poder, injusticias, desigualdad

Mientras muchos españoles se quedan sin trabajo, sin casa, pasan hambre, se quedan sin nada, ¡en la ruina! El Gobierno se preocupa de rescatar con dinero público a bancos mal gestionados por los “amigos del poder”, los banqueros. "Amigos" con sueldos millonarios que a veces, presuntamente engañan a los más débiles como pudimos comprobar con las preferentes, hipotecas abusivas y todas estas prácticas injustas llevadas a cabo por las entidades financieras y permitidas por nuestros gobernantes.
Ante todo esto: ¿Por qué ningún banquero tiene responsabilidad por su mala gestión? ¿Por qué ninguno esta en la cárcel?¿Por qué rescatamos a los bancos y no a las personas que lo han perdido todo? ¿Dónde está el derecho a una vivienda digna? ¿Dónde está la igualdad ante la Ley? ¿Se cumple? ¿Por qué a veces se indulta a políticos corruptos y a gente poderosa?... ¿Por qué? ¿Eso es Justicia?
Con estás injusticias permitidas por nuestros gobernantes, incluso algunas provocadas por ellos, la sociedad española esta desencantada, está dejando de creer en la democracia y en la justicia, y todo ello gracias a nuestros Gobernantes. A aquellos que prometen y no cumplen, aquellos que parece que gobiernan para los poderosos como hemos podido comprobar en un informe de la OCDE, en el cuál se dice que las políticas del gobierno y la crisis han hecho que aumente considerablemente la desigualdad entre ricos y pobres.
Ante todas estas injusticias y ante todos los recortes que estamos sufriendo en educación, sanidad, servicios sociales, en derechos y en libertades creo que el pueblo español debería salir más a la calle para hacerse oír pacíficamente, para que los del poder vea día tras día que no tienen el apoyo de la mayoría del pueblo y que si siguen así van a perder todo su poder.
Recuerda: 
Juntos podemos cambiar las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué le ha parecido? ¡Dejé su opinión o su comentario aquí! ¡Gracias!